042-Noticias

*Ésta entrada se reeditó para evitar problemas con las organizaciones de derechos de autor nacionales e internacionales. Ya que antes, los álbumes que se muestran en éste blog solían estar disponibles en Rapidshare*

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida al ahora blog oficial de mi estación de radio por Internet “La Rockola de Greene”.

En ésta cuadragésima segunda entrada les doy a conocer tres noticias:


Primero, éste fin de semana ni el Lunes habrá programación en vivo.

Segundo, la nueva programación que empezó desde el Lunes pasado será recorrida. Todavía no sé exactamente cuál será el nuevo horario de la programación en vivo, pero los programas seguirán al aire. Y cabe aclarar que se recorrería solamente la programación de Lunes a Viernes.


Antes de dar la tercera noticia, las razones por las que se tomaron éstas decisiones son las siguientes:
– El Jueves pasado me inscribí al curso “Imagen y proyección de la voz” impartido por la Asociación Nacional de Locutores de México en su Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión para ser un locutor profesional y poder trabajar como tal en cualquier estación de México y Estados Unidos de América.
– Al inscribirme al curso, me convertí de manera automática en miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México. Pero cabe aclarar que podré gozar de los privilegios de ser miembro de esa asociación hasta que haya pasado el curso y obtenido mi certificado de locutor, que será dentro de seis meses. El lunes comienzo con el curso y en mi primera semana de clases aprenderé el módulo “Lectura profesional de textos radiofónicos: Spots propagandísticos y comerciales, radionovelas, culturales, poesía, etcétera” impartido por una de las leyendas vivientes de la radio en México: Jorge Manuel Hernández. Y bueno, mi horario será de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas. Y llegaría entre 22:00 y 22:30 horas para transmitir. Por esa razón me veo obligado a recorrer el horario de transmisión en vivo. Y en ese caso no sé si recorrerlo cuando regrese del curso o en las mañanas. Aunque, por otro lado, está cercana la posibilidad de que tenga un nuevo trabajo esta semana que viene, ya que el mismo Lunes en el que comenzaré mi curso, tendré una entrevista por la mañana en la que se decidirá si me contratarán o no. Y sería padre que tuviera ese nuevo trabajo para poder financiar mi curso y seguir con el proyecto de mi propia estación de radio. También por la ubicación, ya que estaría a unos cuantos pasos de mi estación de radio favorita, que como ustedes ya saben, es Radio 6.20. Y bueno, me convendría porque estando cerca, iría a adquirir nuevo material para la estación, ya que muchos discos que venden ahí no los pasan en “El Catálogo de Oro” y es material que vale la pena para transmitir en la estación. Así que el mismo lunes les diría cuándo transmitiría la programación de Lunes a Viernes.

Exponiendo las razones por las cuales se tomaron esas decisiones, ahora sí, pasemos a la tercera noticia. Tal como lo dice el encabezado de ésta entrada, “La Rockola de Greene” estará en la emisora que tiene la Asociación Nacional de Locutores de México. Así es, el único privilegio que tengo por el momento como miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, es que por una módica cantidad de dinero tendré mi programa de radio una vez a la semana con una duración de 30 minutos. Y es que, otra razón por la que éste fin de semana y el lunes no transmitiré en vivo es porque estoy trabajando en el proyecto que me permitirá tener a “La Rockola de Greene” ahí y debo de tenerlo listo antes de que comience con mi curso. Lo que les puedo adelantar, es que las cápsulas “Himnos del Mundo” y “Nostalgia del Siglo XX” estarán dentro de ese proyecto. En cuanto a los 20 minutos restantes, estoy viendo qué pondré porque si hubiera existido la posibilidad de tener un programa de una hora, sin problema hubiera una probadita de cada programa de ésta estación. Pero como no es así, es un reto para mí saber qué voy a poner. El chiste de esto es que el proyecto muestre lo mejor de ésta estación y le guste a los más de 6000 miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México. Y me sirva como trampolín para poder llevar a cabo mi proyecto en una estación de radio de México o de Estados Unidos de América.
Bien, esto es todo por esta entrada. Estamos en contacto a través del correo electrónico larockoladegreene@gmail.com y a través de éste espacio.