José Antonio Cossío y yo

150-Especial dedicado a José Antonio Cossío

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima quincuagésima entrada del blog.

Ayer, a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Nacional de Locutores de México, en donde estudié y obtuve mi certificado de aptitudes de locutor Categoría “A”, me enteré de la lamentable noticia del deceso de uno de mis maestros de la locución: José Antonio Cossío.

Por tal motivo, La Rockola de Greene le hará un homenaje póstumo presentando tres de sus más recordadas declamaciones y una de sus mejores narraciones: Mi Cristo Roto. La cual, grabó en 1966 bajo el sello discográfico Musart. Del libro de poema homónimo escrito en 1963 por el padre jesuita mexicano Ramón Cué Romano (1914-2001).

Así que, el horario de transmisión en vivo del domingo 19 de junio, será de las 17:55 a las 21:05 horas Tiempo del Centro (GMT -5). Y el orden de la presentación de los especiales es el siguiente:

  • 17:55 – 19:05 Especial dedicado a José Antonio Cossío.
  • 19:05 – 21:05 Especial dedicado a XENK Radio 6.20 AM

Por supuesto, como lo había dicho en la entrada anterior, durante la programación en vivo, pasaremos las cápsulas “Joyas de 78 Revoluciones” y “Las Sorpresas Musicales de Don Pancho” y una de las emisiones anteriores de las series escritas por un servidor.

Esperamos contar con su presencia para que juntos recordemos y despidamos a una de las legendarias personalidades de la radio y el doblaje mexicano, como lo fue José Antonio Cossío. Y por supuesto, recordar a otras personalidades legendarias de la radio que marcaron historia en la radiodifusión mexicana y formaron parte de las siglas XENK en los 620 Kilohertzios de Amplitud Modulada. La cual, de 1946 a 1949, albergó tres diferentes emisoras. Pero, a partir del 20 de junio de 1949 hasta la fecha, ha sido la emblemática Radio 6.20. La “Emisora de la Juventud” que, con “La Música que Llegó para Quedarse”, ha hecho un verdadero “Vínculo Entre Generaciones”.

La imagen que ven en la entrada, fue tomada el 4 de marzo del 2011. Precisamente, en el último día de clases del diplomado de locución para obtener mi certificado de aptitudes de locutor Categoría “A”.

Hasta entonces.

2 thoughts on “150-Especial dedicado a José Antonio Cossío”

  1. …con un cordial saludo mi buen amigo Fer’, y recibe mis más sensibles pésames por la penosa pérdida de tu maestro,
    Don José Antonio Cossío, un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *