166-NOTICIAS DE ENERO DEL 2019

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima sexagésima sexta entrada del blog.

Antes de empezar con esta entrada, les deseo un feliz año 2019. Espero que todos sus deseos y metas se cumplan.

En esta ocasión, tengo cuatro noticias que darles.

Primero, quiero disculparme por no haber subido el vídeo “Memorias de Radio 6.20 1ª Parte” ni el vídeo del Especial de Fin de Año en el canal de YouTube que había prometido para el pasado 16 y 31 de diciembre respectivamente.

Los motivos por los que no pude hacerlos fueron dos: laborales y problemas con YouTube.

¿Qué clase de problemas tuve con YouTube? Si pudieron ver el especial “Navidad Alrededor del Mundo”, se pudieron dar cuenta de que en la introducción dí a conocer que, debido a restricciones de YouTube, el especial fue presentado en cuatro partes con tres villancicos cada una. Pues bien, tales restricciones son las que doy a conocer a continuación.

La primera restricción de YouTube es que solamente permite subir vídeos de máximo 15 minutos. Lamentablemente lo supe después de que había subido el vídeo de “Navidad Alrededor del Mundo” completo y me lo rechazara.

Para que pudiera quitar dicha restricción, era necesario hacer una verificación del canal que consiste en proporcionar mi número de celular y hacer cualquiera de estas dos acciones: recibir una llamada o un SMS para proporcionarme el código y escribirlo en el formulario de verificación.

El primer canal que verifiqué fue mi canal personal. El cual, próximamente, además de mi sitio oficial (que no se ha actualizado en mucho tiempo) y mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), será el medio de comunicación por el que mis seguidores conocerán mis siguientes participaciones o entrevistas. Así como nuevos proyectos y cosas interesantes.

Tras haber hecho la verificación de mi canal personal, se me notificó otra restricción: solamente podía verificar dos canales al año con mi número de celular.

En cuanto supe de esta restricción, el siguiente en ser verificado sería el canal de La Rockola de Greene. Sin embargo, al momento de verificar el canal de YouTube de La Rockola de Greene, seleccioné por error el canal dedicado al proyecto de la serie Los Greenes. Todo porque los íconos de ambos proyectos son similares.

Tras lo sucedido, quise enmendar mi error cancelando la verificación a dicho canal. Pero no hubo manera de cancelarlo y tuve que dividir el vídeo en cuatro partes para subirlo. Lo que me tardó casi un día entero.

El 31 de diciembre quise hacer por lo menos el vídeo “Memorias de Radio 6.20 1ª Parte”. Sin embargo, por la restricción de YouTube de 15 minutos, me fue difícil acomodar los audios preparados para el vídeo en cuatro partes. Ya que todos tenían el orden cronológico de grabación. Por lo que desistí de hacerlo para ese día y esperar al día de ayer para intentar la verificación del canal y subirlo completo.

El 1º de enero, intenté verificar el canal de La Rockola de Greene pensando en que se había levantado dicha restricción. Pero no fue así.

YouTube, al referirse con que puedo verificar dos canales al año con el mismo número, no se refirió a que, después de haber verificado dos en el año 2018, ya podría verificar otros dos iniciando el año 2019. Sino que se refería a que se cuenta el año a partir de la segunda verificación realizada.

La solución a esto es que subiré vídeos breves en YouTube para invitar al auditorio a ver el vídeo completo en el sitio hasta que se levante la restricción.

Segundo, respecto a los vídeos, otra cosa que no logré hacer para el mes pasado fue la videoteca. Sin embargo, ayer se integró la videoteca con los cinco vídeos que se han subido a YouTube.

En el caso de la segunda parte del especial “Navidad Alrededor del Mundo”, la podrán escuchar completa. Ya que , como recordarán, YouTube, a petición de la disquera Som Livre, me pidió que quitara el villancico “Jesus Cristo” del vídeo. Espero que la versión de Cristiano Araújo sea de su completo agrado.

Tercero, he subido al sitio las últimas emisiones de la cápsula “Las Dulces Horas del Ayer”, de los Hermanos Ricardo y Alejandro Martínez Arreola, correspondientes a los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre del 2018 y del pasado sábado, 5 de enero.

La emisión del 8 de diciembre, fue la tercera y última parte dedicada al compositor Álvaro Carrillo. Las emisiones de los días 15, 22 y 29 de diciembre, fueron dedicadas al compositor Juan Carlos Calderón. Finalmente, la del 5 de enero, fue dedicada al compositor Roberto Livi. Todas estas emisiones forman parte de la serie “Compositores Internacionales” del programa de Rodrigo de la Cadena “El ABC de la Bohemia” en ABC Radio 760AM.

Cuarto y último, he aquí el vínculo en Mixcloud de la emisión del 4 de diciembre del programa “Crónicas de Banqueta” (transmitido por la estación de radio por Internet de Incudeso, A.C. (Investigación Cualitativa para el Desarrollo Social, A.C.)), en donde fui entrevistado y tuve participación dando algunos datos de la historia de la radio. No pude bajar la emisión porque en Mixcloud no hay modo de bajar los podcasts que almacenan allí. Espero que la emisión sea de su completo agrado.

Eso es todo por esta entrada. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *