Cápsulas

Desde que “La Rockola de Greene” pasó a ser un proyecto radiofónico, se realizaron pequeños espacios con una duración de 3 a 10 minutos, conocidas como cápsulas, para presentar piezas musicales y grabaciones que hace mucho tiempo dejaron de escucharse en la radio y/o que nunca se escucharon en México. Cada espacio tenía un tema en específico. Para escuchar las emisiones de cada producción, hagan clic en el título de la producción.

  • Sorpresas Musicales: Fue una cápsula que, durante sus primeras 80 emisiones y la 100ª y última emisión, presentaba las canciones y melodías que dejaron de escucharse hace muchos años en la radio y aquellas que nunca se escucharon en México. Posteriormente, de la 81ª a la 99ªemisión, presentó canciones y melodías que tuvieron poca o nula difusión en México. Ésta cápsula fue producida y conducida por Jorge Fernando Díaz Greene. La primera emisión fue transmitida el 15 de Abril del 2012. Mientras que la centésima y última emisión fue transmitida el 15 de Diciembre del 2013. La primera temporada tuvo 60 emisiones, cuyo periodo fue del 15 de Abril al 18 de Junio del 2012. Mientras que la 2ª y última temporada tuvo tres periodos. El primero fue del 18 de Agosto al 6 de Septiembre del 2012, presentando de la 61ª a la 80ª emisión. El segundo periodo fue del 20 al 28 de Septiembre del 2013 presentando de la 81ª a la 89ª emisión. El tercer y último periodo fue del 6 de Octubre al 15 de Diciembre del 2013. Es decir, presentando de la 90ª a la 100ª y última emisión cada Domingo. La secuela de ésta cápsula es “Las Sorpresas Musicales de Don Pancho”. Cápsula que fusiona “Sorpresas Musicales” y “Los Discos de Don Pancho”. La cápsula es conducida por Don Pancho. La primera emisión de la cápsula fue transmitida el 9 de Febrero del 2014.
  • Joyas de 78 Revoluciones: Es una cápsula musical basada en la cápsula de Radio 6.20 “Éxitos a 78 Revoluciones” creada por Guillermo Aguilar. A diferencia de la cápsula original, además de presentar algunos de los éxitos de Radio 6.20, se presentaban canciones de México, Latinoamérica y España. En pocas ocasiones, también de presentaron comerciales de radio de los años 1950 y 1960. Todas las canciones, melodías y grabaciones de los comerciales, fueron totalmente extraídas de aquellos pesados y frágiles discos de pasta, acetato (discos de aluminio cubiertos con una capa delgada de acetato, que es de color negro y es la que la aguja de la tornamesa toca) y vinil. Y que giraron nuevamente con deliciosa nostalgia a 78 Revoluciones por minuto en la tornamesa. En la actualidad, para los coleccionistas, esos discos, son considerados como auténticas joyas de lujo. Ésta cápsula es producida y conducida por Jorge Fernando Díaz Greene. La 1ª emisión fue transmitida el 1º de Mayo del 2012. Mientras que la 101ª emisión, se estrenó el 15 de Mayo del 2016.
  • Los Discos de Don Pancho: Era una cápsula musical dedicada a aquellas canciones y melodías del Siglo XX, guardadas en las memorias de muchos y olvidadas por la Radio presentada por un personaje de edad avanzada llamado Don Pancho, quien posee una gran colección musical y que comparte en cada emisión una pieza de su colección con los radioescuchas de ésta emisora. Ésta cápsula era producida por Jorge Fernando Díaz Greene. La primera emisión fue transmitida el 11 de Junio del 2012. Mientras que la 40ª y última emisión se transmitió el 15 de Diciembre del 2013. Ésta cápsula fue creada en un principio para sustituir temporalmente a la cápsula “Joyas de 78 Revoluciones” mientras se hacían las nuevas emisiones para su segunda temporada. Sin embargo, como fue del agrado del público, decidí hacer la segunda temporada. Ambas temporadas tuvieron 20 emisiones cada una.
  • Las Sorpresas Musicales de Don Pancho: Es la secuela y fusión de las cápsulas “Sorpresas Musicales” y “Los Discos de Don Pancho”. La cual, al igual que sus predecesoras, presenta las canciones y melodías que dejaron de escucharse en la radio hace muchos años y aquellas que nunca se escucharon en México. La primera emisión fue transmitida el 9 de Febrero del 2014. Mientras que la 41ª emisión, se estrenó el 15 de Mayo del 2016.

Música Internacional y Series Originales