Series

Desde el 1° de Marzo del 2014, “La Rockola de Greene” comenzó a transmitir la primera serie de narraciones original escrita y narrada por Jorge Fernando Díaz Greene: Las Aventuras de Rock y Ola Greene. El 5 de Julio del mismo año, salió al aire otra serie con diversas historias que narraban la vida y aventuras surrealistas de héroes mexicanos, también escritas por Jorge Fernando Díaz Greene: Los Nuevos Héroes de México.

Posteriormente, las dos series fueron mejoradas y coproducidas por Jorge Fernando Díaz Greene y Producciones Iztaccíhuatl. Ambas series cambiaron sus títulos a “Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música” y “Héroes de México” respectivamente. Fueron reestrenadas durante la etapa de vida de la estación comprendida del 2 de Agosto del 2015 al 7 de Febrero del 2016.

En esa misma etapa de vida, se estrenaron otras series que también fueron del agrado del auditorio. He aquí las series que se han transmitido hasta el momento:

  • Las Aventuras de Rock y Ola Greene: Los gemelos Rock y Ola Greene, junto con sus inseparables amigos, Basia Santana y Tim Tom, forman la banda de Pop Rock “Los Greenes”. Gracias a la Rockola del tiempo, los Greenes viajan a través de la historia de la música para conocer a sus máximos exponentes. Pero también, para evitar que, el malvado Dr. Amargado, acabe con la música para siempre. Se transmitieron 22 capítulos. Los primeros siete capítulos fueron grabados. Y son los disponibles en la fonoteca. Mientras que, los quince restantes, se transmitieron en vivo.
  • Los nuevos héroes de México: Todos los días, los habitantes de México desean que, algún día, el crimen, la corrupción y la impunidad dejen de existir para siempre. Sin embargo, ante la incompetencia de las autoridades para enfrentarlos, así como el involucramiento de algunos funcionarios con el crimen, surgieron valientes ciudadanos que decidieron hacer justicia por su propia mano sin importar el riesgo de ser encarcelados, o incluso, morir. Esos ciudadanos han sido llamados “Los nuevos héroes de México”. A simple vista, parecen ser personas comunes y corrientes. Sin embargo, no es así. Algunos, tienen capacidades físicas e intelectuales extraordinarias aplicadas para el combate. Otros, son seres que nacieron con poderes increíbles gracias a que sufrieron alguna mutación genética en su cuerpo o son descendientes de seres provenientes de otras galaxias. Como los tres capítulos de la serie se transmitieron en vivo, no se tiene grabación alguna.
  • El Gato Atómico y Otras Historias Gatunas: El Gato Atómico 1ª Temporada: Fue estrenada el 5 de Agosto del 2015 y constó de dieciséis capítulos. Chiquilín Martínez es un gato antropomorfo de pelaje negro y ojos amarillos que trabaja para el periódico “El Diario de Gatolandia” en la ciudad de Gatonia, la capital de Gatolandia, una de las tantas naciones del planeta Animalia. Un planeta habitado por animales antropomorfos y humanos. Planeta perteneciente a una galaxia muy lejana a la nuestra. Tras haber estado expuesto a cristales radioactivos de origen desconocido, Chiquilín se convirtió en el superhéroe de Animalia: “El Gato Atómico”. Para proteger a Animalia, Chiquilín deberá enfrentar a los más terribles villanos.
  • Héroes de México: Los Uruwuzxai Sulus: Fue estrenada el 29 de Noviembre del 2015 y se transmitieron siete capítulos. Actualmente, se está terminando de producir. Es la historia de Iztaccíhuatl iparraguirre Castañeda, una mujer de Monterrey, Nuevo León. Ella tiene veinticuatro años de edad y es profesora de Literatura Hispanoamericana en una preparatoria particular. Iztaccíhuatl, tras una serie de pesadillas con un hombre de niebla y luego ser atacada por criaturas reptilianas de fuego voladoras, descubre que no es completamente humana, sino que es mitad humana mitad Dauzxe Sulfauzxu, una de las especies originarias del planeta Uruwuzxai, establecida hace más de diez millones de años en la Tierra. Y cuyos rasgos son parecidos a los de una serpiente de cascabel gigante con plumas en el lomo y cuernos en espiral arriba de los ojos. Tal especie es capaz de volar y tiene poderes relacionados con el viento. Ella luchará al lado de su padre, el rey de los Dauzxe Sulfauzxus, y a quien no había visto en veinte años tras su supuesta muerte, en una guerra entre las especies provenientes del planeta Uruwuzxai para salvar a la humanidad.
  • Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música: Es la nueva versión de la serie “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”. Fue estrenada el 7 de Agosto del 2015. La primera temporada constó de 16 capítulos. Actualmente, se está produciendo la segunda temporada. Los gemelos Rock y Ola Greene, Basia Santana y Tim Tom, forman la banda de Pop Rock “Los Greenes”. Gracias a la Rockola del tiempo, los Greenes viajan a través de la historia de la música para conocer a sus máximos exponentes. Pero también, para evitar que, el malvado Dr. Beat y otros villanos, acabe con la música para siempre. En comparación con la primera versión, se resumió más la historia y se pasó el capítulo final de la primera temporada.
  • El Gato Atómico y Otras Historias Gatunas: Serapio en el País de los Gatos: Fue estrenada el 29 de Noviembre del 2015 y constó de once capítulos. Serapio vive con un niño de siete años, llamado Juan, y la madre de ésta. Una mañana, Serapio se encontró en medio de una autopista y como un gato antropomorfo capaz de hablar. Al ver que se aproximaba un taxi, corrió para salir de la autopista y evitar ser atropellado. Es ahí donde conoce a Teodoro, un gato antropomorfo de pelaje naranja y ojos verdes. Quien, precisamente, era el chofer del taxi. Ambos se hicieron amigos. Teodoro le comentó a Serapio que se encontraba cinco mil años en el futuro y que, en ese futuro no había humanos. Ya que se extinguieron hace cuatro mil novecientos años tras una terrible guerra nuclear. A consecuencia de esa guerra, los animales sobrevivientes a las radiaciones, mutaron y adquirieron su forma antropomorfa. Estando en casa de Teodoro, se enteraron que el presidente de la República Gatuna había sido mal herido y su hija raptada por un tipo en una armadura voladora. Es ahí donde Teodoro le comentó a Serapio que él podía ser el de la profecía que los ancestros predijeron hace tres mil años. Tal profecía decía que un gato del pasado sería el único que acabaría con un ser prácticamente invencible que hirió terriblemente al líder de la nación y secuestró a su hija. Serapio, durante su estancia en la República Gatuna, conocerá a otros gatos, al presidente de la República Gatuna, conocerá tradiciones y costumbres de esa nación y descubrirá los poderes con los que cuenta para salvar a Serafina, la hija del presidente, del tipo de la armadura voladora.
  • Héroes de México: Ángeles Entre Nosotros: Fue estrenada el 27 de Diciembre del 2015 y se transmitieron cuatro capítulos. Actualmente, se está terminando de producir. Es la historia de la familia Rodríguez Agar, quienes viven en la Ciudad de México. La mayoría de sus miembros, son de una especie proveniente de una galaxia lejana y establecida en la Tierra hace nueve millones de años. Tal especie se llama Élhan y es la que la humanidad conoce como los “ángeles”. En esta historia, seguiremos la vida y aventuras de los miembros de la familia. Sobre todo, de la hija mayor del matrimonio Rodríguez Agar y su prima segunda. La primera, es Estrella Rodríguez Agar, de veintitrés años de edad. Como humana, trabaja como desarrolladora de aplicaciones de una compañía localizada en Santa Fe. Como Élhan, es la princesa Astranne, heredera al trono del Reino Uasta, uno de los cuatro reinos que los Élhanas formaron en nuestro planeta.Y del cual, su abuela materna, Lina Magallón Rivera, es la Reina Nile de Uasta. Ella deberá demostrar que es digna al trono protegiendo a los seres vivos que habitan el planeta de los eternos enemigos de los Élhanas: Los Riwucéuz. Especie proveniente de la misma galaxia que los Élhanas y que la humanidad conoce como los “demonios”. La segunda, es Alma Uribe Magallón. Quien, además de ser prima segunda de Estrella, es sobrina nieta de la Reina Nile de Uasta. Como humana, trabaja como mesera y cantante de un restaurante localizado al sur de la Ciudad de México. Como Élhan, ella es Enme, General de la Guardia Real del Reino Uasta. Su misión consiste en defender tanto a la Princesa Astranna, sólo en caso de emergencia, a la Reina Nile de Uasta, al resto de la familia real, y a los seres vivos de este planeta, de los Riwucéuz.
  • Marina y las Historietas Mágicas: Fue estrenada el 10 de Diciembre del 2015 y se transmitieron cinco capítulos. Actualmente, se está terminando de producir. Es la historia de una niña, llamada Marina Martínez, que vive en Monterrey, Nuevo León. Contrario a los niños de su edad, a ella no le gustan las tabletas, ni los teléfonos inteligentes ni los drones ni videojuegos. Ella prefiere leer, jugar con sus muñecas y peluches, y usar su imaginación para vivir un sin fin de aventuras. Un viernes, después de regresar de clases, encontró abierta la puerta del sótano de su casa. Al cual, sus padres no le permitían entrar. Tras ver en su interior, encontró diversos objetos. Entre ellos, sus juguetes de bebé y etapa preescolar. Pero, lo que más le llamó la atención, fue una mesa de dibujo. Sobre ésta, un tubo con un dibujo inconcluso de un hada que había hecho su abuelo paterno Rodolfo. A quien jamás tuvo la oportunidad de conocer porque desapareció misteriosamente hace diez años. También, en ese tubo había diversas herramientas para dibujar. Tras terminar de entintar el dibujo del hada, decidió ver qué mas había alrededor de la mesa de dibujo. Dentro de una caja que estaba al lado izquierdo de la mesa de dibujo, había doce historietas. Todas ellas, hechas por Rodolfo. Marina decidió llevarse tanto el dibujo del hada como las historietas a su habitación. Estando en su habitación, pegó el dibujo del hada en una de las paredes como si fuera un póster. Tras pegar el dibujo, tomó una de las historietas y comenzó la leerla. Mientras leía, escuchó una voz femenina que decía: “¡Ciérrala, antes de que sea demasiado tarde!”. Por lo que pensó que había alguien afuera diciéndole a un niño que cerrara algo. Así que se asomó a la ventana para ver lo que ocurría. Pero, no observó a nadie afuera de su casa. Antes de regresar a su cama para seguir leyendo, observó que el hada no se encontraba en el papel donde estaba dibujada. En ese instante, escuchó la misma voz tratando de hacer esfuerzo. Al voltear hacia donde escuchaba la voz, se dio cuenta que el hada había cobrado vida y trataba de cerrar la historieta que Marina estaba leyendo. El hada, al saber que Marina la observaba, le pidió que la ayudara antes de ambas fueran absorbidas por ella. Cuando fue a ayudarle, fue demasiado tarde. La historieta absorbió a ambas. ¿Lograrán salir de ella? ¿Qué aventuras les esperan?

Música Internacional y Series Originales