169-Noticias de Marzo a Noviembre del 2019

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima sexagésima novena entrada.

Debido a diversas cuestiones, me había ausentado en el blog. Solamente me dediqué a actualizar la fonoteca, remover comentarios basura (spam) y bloquear el acceso a todos aquellos que hicieron dichos comentarios para no seguir molestando.

He aquí los detalles de lo que ha acontecido desde marzo hasta hoy, 6 de noviembre, respecto a La Rockola de Greene y las actividades radiofónicas de un servidor:

  • Después de buscar en los archivos guardados en diversos dispositivos de memoria, pude encontrar siete de las once emisiones que tuvo “La Rockola de Greene” durante su primera etapa de vida como programa radiofónico en la estación de radio por internet de la Asociación Nacional de Locutores de México del 20 de agosto al 26 de noviembre del 2010. Las emisiones rescatadas fueron de la 1ª a la 5ª, la 10ª y la 11ª y última emisión. Las cuales, podrán escuchar en la sección “En Otras Estaciones”.
  • Se subieron las emisiones de la cápsula producida por los hermanos Ricardo y Alejandro Martínez Arreola “Las Dulces Horas del Ayer” correspondientes a los meses de marzo a septiembre. Ya que, fue hasta el 21 de septiembre, que se transmitió la 99ª emisión. Tanto los hermanos Martínez Arreola y un servidor, esperamos que, para este sábado, 9 de noviembre, se transmita la 100ª emisión de la cápsula  en el programa “El ABC de la Bohemia” de Rodrigo de la Cadena en ABC Radio 760AM. Recuerden que el programa se transmite los sábados de 19:00 a 20:00 horas. La cápsula se transmite tras la segunda pausa comercial del programa.
  • La 1ª temporada de la tercera etapa de vida de “La Rockola de Greene” como programa radiofónico en Incudeso Radio concluyó el 26 de octubre con un total de 37 emisiones. Las cuales, se encuentran disponibles para escuchar. La 2ª temporada iniciará en enero del 2020.
  • Continuando con Incudeso Radio, el día 30 del mes en curso, un servidor estará presente en el programa especial de aniversario de 13:00 a 15:00 horas. Durante la primera hora, daré una probadita de lo que habrá en la 2ª temporada. Mientras que, durante la segunda hora, me acompañarán Gea y Lutherverse. Ellos son los titulares del programa “Futuro Común”, que se transmite en Incudeso Radio todos los jueves a las 21:00 horas.

Dejando a un lado “La Rockola de Greene”, les quiero platicar respecto a “Crónicas de Banqueta” de José Arturo Trejo Laudo. ¿Se acuerdan que colaboramos juntos para presentarles dos programas que hablaban acerca de la historia de la radio? Pues bien, les doy la noticia de que, después de esa colaboración, hay un proyecto  en el que estoy  participando, hice otra colaboración y estoy por participar en otro proyecto. He aquí los detalles:

  • En la revista digital, que está bajo el mismo título que el programa de radio, y que se ha publicado mensualmente desde marzo, he estado participando con mi artículo titulado “Universos”.
  • En  el canal de YouTube, llamado “Crónicas de Banqueta TV”, colaboré el 30 de junio en un vídeo hablando acerca de por qué elegí a Incudeso Radio como la estación de radio para transmitir mi programa “La Rockola de Greene”.
  • Ahora, para ese mismo canal, recibí la cordial invitación de José Arturo para integrarme en el proyecto de “Crónicas de Banqueta TV” y realizar un programa con diversos contenidos audiovisuales. Por supuesto, acepté su invitación y me estoy poniendo manos a la obra. Sin embargo, no he decidido si mi programa también estará bajo el título de “Universos” (como mi artículo en la revista digital), “La Rockola de Greene” (que es el título con el que he englobado casi todos mis proyectos audiovisuales) o si tendrá otro título. Cuando entregue mi primer programa para el canal, les daré a conocer el título definitivo y les haré la cordial invitación para verlo tanto en “Crónicas de Banqueta TV” como en la videoteca de este sitio o, en caso de no tener el título de “La Rockola de Greene”, en un sitio que estaré desarrollando para mostrar tanto este como todos los proyectos que he desarrollado y que no están relacionados a la radio ni a “La Rockola de Greene”. Pronto daré a conocer todos los detalles cuando haya tomado la decisión respecto al título del programa.

Eso es todo por esta entrada. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *